Después de meses de investigación y pruebas, tenemos herramientas nuevas, seguras y efectivas para combatir el COVID-19: las vacunas. En Massachusetts, las vacunas se distribuyen por fases y le recomendamos que se vacune tan pronto como esté disponible para usted.


Actualmente, Massachusetts se encuentra en la fase 2 de su plan de la distribución de la vacuna contra el COVID-19. Los residentes mayores de 60 años, los residentes con dos o más de ciertas afecciones médicas, los residentes y el personal de viviendas públicas y privadas de bajos ingresos y asequibles para personas mayores, los trabajadores de educación temprana y de K-12, así como ciertos trabajadores, son elegibles para recibir la vacuna en Massachusetts.

Massachusetts ha proporcionado el siguiente calendario para ampliar la elegibilidad a más residentes de Massachusetts:

  • 5 de abril: Los residentes de entre 55 y 59 años y las personas con una determinada afección médica son elegibles.
  • 19 de abril: los residentes de entre 16 y 53 años son elegibles.

Cómo Vacunarse

Alentamos a todos a vacunarse lo antes posible, ya sea con Beth Israel Lahey Health o en cualquier otro lugar donde la vacuna esté disponible para usted.

  • Si es un paciente reciente de un hospital de Beth Israel Lahey Health o de un proveedor afiliado, tendrá la opción de vacunarse con nosotros.
  • Hay muchas otras formas de vacunarse, incluso a través de uno de los sitios de vacunación estatales y las farmacias. Consulte el directorio de búsqueda del estado para obtener más información.

Vacunarse con Beth Israel Lahey Health

Siguiendo las indicaciones del estado, BILH ofrecerá nuevas citas para la vacunación a los pacientes elegibles, basándose únicamente en su edad o condición médica. Nos pondremos en contacto con los pacientes de 18 años o más a medida que sean elegibles, y según el suministro disponible de vacunas.

Es posible que no reciba noticias nuestras de inmediato cuando sea elegible. Por favor, sea paciente. Invitamos a nuevos grupos de pacientes a medida que recibimos envíos adicionales de vacunas del estado.

Si usted trabaja en una de las categorías que le califican para la vacunación a partir del 22 de marzo, le alentamos a que programe una cita en uno de los grandes centros de vacunación del estado, en una farmacia u otro lugar. Ya que usted es paciente reciente de BILH, todavía recibirá una invitación para que le vacunemos. Sin embargo, el momento en que reciba nuestra invitación dependerá de su edad o condición médica.

Cómo Programar su Cita

Nos ponemos en contacto con los pacientes por correo electrónico, por mensaje de texto y por teléfono. Si usted recibe un mensaje de nosotros, por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Se requiere cita previa, y sólo la persona cuyo nombre está en la invitación puede programar una cita. No podemos vacunar a nadie que venga con usted a su cita.
  • Si recibió la primera dosis de la vacuna de otro proveedor, le sugerimos que vuelva allí para su segunda dosis. No programamos citas para la segunda dosis para los pacientes que han recibido su primera dosis en otro lugar.
  • Todas las vacunas disponibles son seguras y muy eficaces. Le recomendamos que se ponga la vacuna que le ofrezcan el día de su cita.
  • Tenemos varias clínicas de vacunación en el este de Massachusetts. Las vacunas no están disponibles en los consultorios médicos ni en los hospitales.

Otras Formas de Vacunarse

Vacunarse en BILH es sólo una opción de muchas. Usted puede programar antes en uno de los sitios de vacunación ofrecidos por el estado o en una farmacia minorista. Para encontrar un lugar y programar una cita, usted puede:

  • Consultar el nuevo directorio de búsqueda del estado en vaxfinder.mass.gov.
  • Preinscribirse para que le avisen cuando haya una cita disponible para usted en uno de los grandes centros de vacunación del estado.
  • Llamar al 2-1-1.
  • Llamar al 877-211-6277 para obtener ayuda.
Más Información de los Centros de Control de Enfermedades (CDC)

Vacunas FAQs Su salud

Ponerse la vacuna podría salvar su vida.